top of page
12_edited.jpg
Guiándome  JÓVENES

INDIVIDUAL

 

En las SESIONES INDIVIDUALES acompaño a jóvenes a descubrir cómo disfrutar aprendiendo. Les ayudo en la generación de buenos hábitos, en la adquisición de nuevas habilidades para ganar autonomía y en su proceso de aprendizaje, desarrollando su creatividad y pensamiento crítico. Quiero que el alumno se sienta valorado por lo que "ES”, no por sus notas, y encontrar el sentido para querer seguir formándose siempre.

Las sesiones individuales me permiten una enseñanza y atención más personalizada, adaptándose a la capacidad e inquietud de cada alumno. Esta atención personalizada permite desarrollar conocimientos detallados según sus intereses particulares o habilidades académicas desde sus fortalezas, así como fomentar el pensamiento crítico en el alumno dejando que sea él mismo quien dé respuesta a las preguntas que se van planteando.

Las sesiones individuales son especialmente interesantes para conseguir:

  • Una visión diferente de aprender.

  • Conocer sus habilidades y estilo de aprendizaje.

  • Cada nuevo aprendizaje pasa a formar parte de la rutina del alumno.   

  • Saber gestionar el tiempo.

  • Planificar de manera eficaz.

  • Creación de nuevos hábitos.

  • Confianza en sí mismo.

  • Aprender a aprender para mejorar su rendimiento académico.

  • El gusto por aprender siempre.

  • Seguir compartiendo conocimiento en el grupo privado de Facebook GUIÁndonos. La comunidad de exalumnos dónde poder seguir compartiendo entre toda la comunidad GUÍAme. 

 

Este proceso está compuesto por lo que yo llamo las cuatro patas fundamentales en el crecimiento personal y académico del alumno: aprender a SER; aprender a VER; aprender a APRENDER y aprender a HACER. 

 

¿Cómo funciona?

Objetivo: 

El alumno puede adquirir conocimiento a su ritmo, sentirse libre de hacer todas las preguntas que le surjan e incluso repetir el tema que no ha entendido las veces que sean necesarias, sin ralentizar el ritmo de un grupo. Tiene un seguimiento 100% individualizado. Son sesiones más flexibles adaptables en horarios, contenidos, sistemas de aprendizaje, etc…

Destinado a: 

  • Jóvenes a partir de 14 años entusiastas con ganas de aprender y enfocados al cambio

Generalmente suelen acudir a estas sesiones alumnos con bajas calificaciones, notas por debajo de las esperadas, con suspensos, alumnos desmotivados o alumnos que dedican muchas horas de estudio y no se ve reflejado en su expediente académico. Muchos de ellos tienen dificultades de aprendizaje (dislexia y/o TDAH), con los que empecé trabajando hace casi 20 años y tengo gran conocimiento de sus fortalezas y debilidades. Otros alumnos quieren mejorar sus notas y aprender a aprender de manera más eficaz.

Duración:

La duración media para alcanzar los objetivos suele ser de 14 sesiones  “online”, de una hora semanal, para que el alumno vaya superando los obstáculos que presenta en su proceso de aprendizaje y crear nuevos hábitos que le lleven a cambiar su perspectiva de: “estudiar para aprobar” por “aprender a aprender”.

 

Contenido: adaptado a tus necesidades, a partir de los siguientes bloques:

  • Motivación.

  • Concentración.

  • Organización y Planificación del tiempo.

  • Consecución de objetivos (tareas, exámenes, etc…)

  • Estudio mediante una lectura comprensiva, realización de esquemas, resúmenes, visual thinking, mapa mental, mapa conceptual. “Aprender haciendo”

  • Trucos para memorizar.

  • Preparación y realización de exámenes

 

Precio

Importe por sesión: 55,00€

Inscríbete rellenando el archivo adjunto.

Y envíalo a contactame@inmafita.com

Guíame Individual

55 €

55

Jóvenes

12.jpg

Francisca Leal

Mamá de Javier Corral

​Con unas líneas es muy difícil expresar lo agradecidos que le estamos a Inma por el trabajo que ha hecho con nuestro hijo... Javier llegó a Inma a finales de enero, cursando 2º BAC y con muchas asignaturas suspendidas de la 1ª y 2ª evaluación. Pero no solo eso; Javier estaba muy desmotivado y preocupado por no saber cómo hacer para que las cosas le salieran bien; estudiaba y suspendía. En la primera sesión, Inma ya notó la posibilidad de que hubiera alguna dificultad de aprendizaje (algo que, todas las veces anteriores tanto en el colegio como fuera, siempre habían descartado). Nos puso en manos de un especialista y se confirmaron las sospechas... A partir de ahí, Inma se dedicó a enseñarle a Javi como estudiar y también a motivarle. El trabajo que ha hecho Inma ha sido increíble!!! Nuestro hijo no solo aprobó 2BAC, sino también selectividad y ha sido aceptado en la Universidad que tenía como primera opción.  Algo que parecía muy complicado que sucediera, sucedió gracias al excelente trabajo de Inma guiando y motivando a Javi y haciéndole creer que él podía, sin olvidarnos de la buena conexión que tuvieron los dos desde el primer día. ¡MIL GRACIAS!

bottom of page