¡Hola! Soy Inma Fita.
Apasionada del aprendizaje y todo lo que trae consigo.
¿Quieres saber cómo he llegado hasta aquí?
Después de estudiar Bellas Artes y dedicarme muchos años al diseño en el sector del mobiliario y la decoración, mi vida dio un giro. Pierdo el trabajo y decido abrazar lo que siempre me había gustado: la enseñanza.
Después de formarme durante un tiempo trabajé como profesora de arte y dibujo técnico en secundaria y bachillerato, donde me encontré adolescentes con malas calificaciones y poca motivación hacia los estudios aunque con gran talento, inteligencia, creatividad e imaginación. De forma paralela, mi hijo comenzó a tener dificultades académicas, siendo diagnosticado de dislexia y altas capacidades. Desde ese momento me propongo estudiar, investigar y experimentar de qué manera podía dar visibilidad al potencial de estos jóvenes enseñándoles a “aprender a aprender” de forma adaptada y personalizada.
Desde entonces, hace casi 20 años, me he interesado y formado en nuevos estilos de educación, diferentes maneras de aprender, inteligencias múltiples, crecimiento personal, inteligencia emocional, altas capacidades y necesidades especiales, entre otras. Esto me ha llevado a encontrar una forma de aprendizaje alternativo y a desarrollar mi propio método “GUÍAME”, en el que lo importante son las personas, su potencial y su capacidad de aplicar las distintas formas de aprendizaje durante su vida.
Desde el principio mi objetivo siempre fue ayudar a otros a aprender y fomentar un aprendizaje positivo, independiente y personalizado para cada alumno. Razón principal por la que me impliqué en Disfam (Asociación Dislexia y Familia), donde impartí clases de Técnicas de Estudio a adolescentes y adultos. También me he involucrado con alumnos y profesores en centros públicos y privados para intentar cambiar la perspectiva acerca de las diferentes formas y opciones de adquirir conocimiento.
Enseñando a aprender me he dado cuenta que me emociona poder poner mi granito de arena para devolver la motivación y las ganas de aprender a jóvenes y adultos. Disfruto funcionando como una “Fita” o “Hito”, “señal consistente en una montaña de piedras con las que se indica la dirección de un camino”.