Guíame Individual
En las SESIONES INDIVIDUALES acompaño a jóvenes a descubrir cómo disfrutar aprendiendo. Les ayudo en la generación de buenos hábitos, en la adquisición de nuevas habilidades para ganar autonomía y en su proceso de aprendizaje, desarrollando su creatividad y pensamiento crítico. Quiero que el alumno se sienta valorado por lo que "ES”, no por sus notas, y encontrar el sentido para querer seguir formándose siempre.
Las sesiones individuales me permiten una enseñanza y atención más personalizada, adaptándose a la capacidad e inquietud de cada alumno. Esta atención personalizada permite desarrollar conocimientos detallados según sus intereses particulares o habilidades académicas desde sus fortalezas, así como fomentar el pensamiento crítico en el alumno dejando que sea él mismo quien dé respuesta a las preguntas que se van planteando.
Las sesiones individuales son especialmente interesantes para conseguir:
-
Una visión diferente de aprender.
-
Conocer sus habilidades y estilo de aprendizaje.
-
Cada nuevo aprendizaje pasa a formar parte de la rutina del alumno.
-
Saber gestionar el tiempo.
-
Planificar de manera eficaz.
-
Creación de nuevos hábitos.
-
Confianza en sí mismo.
-
Aprender a aprender para mejorar su rendimiento académico.
-
El gusto por aprender siempre.
-
Seguir compartiendo conocimiento en el grupo privado de Facebook GUIÁndonos. La comunidad de exalumnos dónde poder seguir compartiendo entre toda la comunidad GUÍAme.
Este proceso está compuesto por lo que yo llamo las cuatro patas fundamentales en el crecimiento personal y académico del alumno: aprender a APRENDER; aprender a HACER; aprender a VER y aprender a SER.
¿Cómo funciona?
Objetivo:
El alumno puede adquirir conocimiento a su ritmo, sentirse libre de hacer todas las preguntas que le surjan e incluso repetir el tema que no ha entendido las veces que sean necesarias, sin ralentizar el ritmo de un grupo. Tiene un seguimiento 100% individualizado. Son sesiones más flexibles adaptables en horarios, contenidos, sistemas de aprendizaje, etc...
OPINIONES
“Me gusta pensar que Inma ha sido como unas nuevas gafas. Sin este accesorio (ayuda) mi visión era borrosa.” - Martín
"Papel de Inma en mi transformación:
Cuando me hablaron de Inma, pensé que sería una profesora más de las muchas que tuve anteriormente. Rápidamente me di cuenta que la razón por la que en un principio estaba ahí (Enseñarme a estudiar) no era más que un Plus. Boquiabierto por las respuestas que Inma me aclaraba sin yo tener que entrar en detalle, me di cuenta que esas sesiones marcarían un antes y un después en mi vida.
Me gusta pensar que Inma ha sido como unas nuevas gafas. Sin este accesorio (ayuda) mi visión era borrosa. Al ver borroso vivía en un estado de inseguridad y memorando mi infancia. Además, al no tener mis nuevas gafas, no podía ver “el norte” (objetivos ejemplo: Universidad) con claridad. Se me hacían inalcanzables y eso me hacia entrar en estado pasivo y de insatisfacción. Ahora que finalmente estoy en MI camino empiezo a conocerme, a sembrar para después recoger, dar sin pedir… Todo se resume en eso que parece tan fácil: sonreír."
Martín Balcell Gavilán.
Estudiante en University of Portsmouth
“El trabajo que ha hecho Inma ha sido increíble!!! Nuestro hijo no solo aprobó 2BAC,
sino también selectividad y ha sido aceptado en la Universidad que tenía como primera opción.” - Francisca
Con unas líneas es muy difícil expresar lo agradecidos que le estamos a Inma por el trabajo que ha hecho con nuestro hijo... Javier llegó a Inma a finales de enero, cursando 2º BAC y con muchas asignaturas suspendidas de la 1ª y 2ª evaluación. Pero no solo eso; Javier estaba muy desmotivado y preocupado por no saber cómo hacer para que las cosas le salieran bien; estudiaba y suspendía. En la primera sesión, Inma ya notó la posibilidad de que hubiera alguna dificultad de aprendizaje (algo que, todas las veces anteriores tanto en el colegio como fuera, siempre habían descartado). Nos puso en manos de un especialista y se confirmaron las sospechas... A partir de ahí, Inma se dedicó a enseñarle a Javi como estudiar y también a motivarle. El trabajo que ha hecho Inma ha sido increíble!!! Nuestro hijo no solo aprobó 2BAC, sino también selectividad y ha sido aceptado en la Universidad que tenía como primera opción.
Algo que parecía muy complicado que sucediera, sucedió gracias al excelente trabajo de Inma guiando y motivando a Javi y haciéndole creer que él podía, sin olvidarnos de la buena conexión que tuvieron los dos desde el primer día.
¡MIL GRACIAS!
Francisca Leal.
Mamá de Javier Corral
¿Qué se lleva el alumno?
-
Mejorar el rendimiento académico.
-
Aprender a APRENDER de forma autónoma.
-
Aprender a HACER mediante una metodología multisensorial.
-
Aprender a VER 360º para dar soluciones creativas y potenciar su pensamiento crítico.
-
Aprender a SER el responsable de su aprendizaje.
-
Aprender a organizarse y planificarse.
-
Convertir el estudio en un hábito.
-
Estudiar para aprender y no para aprobar un examen.
-
Motivación por aprender durante toda su vida.
Destinado a:
-
Jóvenes a partir de 14 años entusiastas con ganas de aprender y enfocados al cambio.
Generalmente suelen acudir a estas sesiones alumnos con bajas calificaciones, notas por debajo de las esperadas, con suspensos, alumnos desmotivados o alumnos que dedican muchas horas de estudio y no se ve reflejado en su expediente académico. Muchos de ellos tienen dificultades de aprendizaje (dislexia y/o TDAH), con los que empecé trabajando hace más de 15 años y tengo gran conocimiento de sus fortalezas y debilidades. Otros alumnos quieren mejorar sus notas y aprender a aprender de manera más eficaz.
Duración:
10 sesiones “online” , de una hora semanal, para que el alumno vaya superando los obstáculos que presenta en su proceso de aprendizaje y crear nuevos hábitos que le lleven a cambiar su perspectiva de: “estudiar para aprobar” por “aprender a aprender”.
Contenido:
-
Motivación.
-
Concentración.
-
Organización y Planificación del tiempo.
-
Consecución de objetivos (tareas, exámenes, etc…)
-
Estudio mediante una lectura comprensiva, realización de esquemas, resúmenes, visual thinking, mapa mental, mapa conceptual. “Aprender haciendo”
-
Trucos para memorizar.
-
Preparación y realización de exámenes
Precio
Importe total 10 sesiones: 550€
-
Pago contado: 500€ (-50€ descuento)
-
Pago aplazado:
-
Matrícula/ reserva de plaza (antes del inicio): 150€
-
2 pagos mensuales: 200€ (entre el 1 y el 5 de cada mes)
-